Sobre la autora

Versátil y polifacética, luchadora y constante.


Antecedentes: Tras sus estudios en la Universidad de Zaragoza, realizo diferentes trabajos como administrativo y docente, tele-operadora e incluso repartidora en el Círculo de Lectores con un carrito de compra. El mejor título conseguido, según afirma es ser madre. Todo lo demás puede variar, y así como ayer se encontraba pateando la ciudad como agente de seguros hoy ejerce como Técnico de Consumo en un Ayuntamiento de la localidad aragonesa.

Ha escrito desde que le enseñaron a coger el lápiz... y  muy pronto comenzó a inventarse historias, quizás porque le apasionaba, quizás porque necesitaba liberarse de todos esos personajes, sus problemas y sus disparatadas historias. 
Le parece fascinante el dibujo, y más concretamente: el retrato.

De la unión del dibujo, el guión y la escritura salió “IMÁN” un proyecto de Fancine/Cómic que dirigió allá por los años noventa, que se vendía por cien pesetas y del que guarda dos números y bonitos recuerdos.

Actualmente, participa con un espacio propio de consumo, en  Cadena Ser en una localidad de Zaragoza, un día a la semana, concretamente: el martes.

También ha colaborado con diferentes revistas: “Centro de estudios Odón de Buen”, prensa: “periódico Bajo Gállego” o relatos y opinión en revista “Singularte”... 

Ha participado en cursos de “Escuela de Escritores” de Zaragoza, Escritura Creativa y “Curso de Novela”. 
Fue seleccionado el relato de humor “El candado” en la antología de Escuela de Escritores que se publicó en 2012:“ Puertas que se abren”.
Actualmente, sigue trabajando en una nueva novela, dentro de una dinámica distinta a la de las anteriores… apostando más por el suspense, la intriga, pero conservando siempre ese dinamismo, frescura y el humor que aparece siempre presente en cada una de las obras. 
Y continúa colaborando dentro del Grupo Autores Indies.

Se define  como una persona autodidacta, activa y perseverante. 
Las aficiones principales, a las que dedica su tiempo libre,  siempre tienen que ver con el mundo artístico/ literario y escénico. Mantiene en activo dos blogs: uno por cada faceta: la artística y la literaria. El teatro fue otra de las actividades a las que ha dedicado cinco años, y al que no descarta volver.

Podemos encontrar relatos, un curioso y original “diccionario de “palabros”que un buen día terminará y verá la luz como lo hiciese en su día aquel fantástico "diccionario de Coll"… y artículos principalmente de humor o suspense. Es aquí precisamente, en este blog, donde se dio a conocer la novela por la que se ha interesado una Editorial y que se publicará próximamente, este Otoño.
MILI... MILAGRO publicada por Editorial Nowtilus el próximo mes de Octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario